Noticias

La escuela Paul Harris instaló cámaras de televigilancia luego de nueve robos en el año

La dirección del recinto se adjudicó un proyecto para la adquisición de 16 equipos que se ubicaron en puntos estratégicos.

Estas pueden ser las garantías que exigen las pólizas de robo, sobre todo después 9 robos, en mejor seguro advertimos de esta necesidad antes de la venta, porque si no lo tuviera cuando tenga el siniestro la compañía no se hace responsable, lea la letra chica o condiciones particulares de su póliza.

En una sala especial está uno de los monitores del sistema de vigilancia. (S. Silva)
– Comentar
– Twittear
– Compartir
– +1
– Más de #ROBOS

La comunidad escolar ya no sabía qué hacer ante los recurrentes robos que afectaron durante este año a la escuela Paul Harris de la población Alday, en Rahue. Sólo en lo que va del año, desconocidos ingresaron a la unidad para sustraer equipos de valor en nueve ocasiones.

La ocurrencia de este delito ya no causaba sorpresa, pero sí mucha indignación en los profesores y apoderados. Tanto así, que en abril efectuaron una movilización para exigir medidas de seguridad para el plantel.

Jorge Raddatz, director del Departamento Administración de Educación Municipal (Daem), en esa oportunidad se comprometió a gestionar los recursos para habilitar un red de seguridad sonora y también un circuito cerrado de cámaras de televigilancia.

Las gestiones resultaron y recientemente el Daem asignó tres millones de pesos para la habilitación de un proyecto de 16 cámaras de seguridad.

“Ya tenemos 14 instaladas de forma interna en diversos puntos del edificio y también se colocaron dos en el exterior de la escuela. Todas están operando y son monitoreadas desde una sala especial”, detalla Yolanda Ramos, directora de la Escuela Paul Harris.

La docente manifestó que la puesta en marcha de este sistema genera un ambiente de mayor tranquilidad al interior de la comunidad escolar.

“Ahora nos podemos ir con tranquilidad a nuestro hogar y descansar los fines de semana, ya que muchas veces eran esos días cuando nos robaban y debíamos venir a ver lo que pasaba”, señaló la directora.

El establecimiento además posee un sistema sonoro de alarma, que en el último tiempo se activó y permitió alertar a los vecinos del sector sobre movimientos sospechosos, quienes a la vez llamaron a Carabineros y frustraron lo que pudo ser el décimo robo del año a la escuela rahuina.

Fuente: Soy Chile.
Lea el artículo completo.

http://www.soychile.cl/Osorno/Policial/2013/09/01/197358/La-escuela-Paul-Harris-instalo-camaras-de-televigilancia-luego-de-nueve-robos-en-el-ano.aspx

Comments are closed.