Qué hacer en caso de siniestro

Vida



Seguros Vida Individuales:
Los beneficiarios de este tipo de seguros, son expresamente señalados por el asegurado o contratante de la póliza, los documentos a presentar son los siguientes:

  • 1. Certificado de defunción del Asegurado
  • 2. Si la muerte es accidental deben presentar parte policial
  • 3. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado
  • 4. Otros antecedentes que fueren convenientes y necesarios para una mejor evaluación del siniestro.

Seguros de Vida Colectivos:
Los beneficiarios de este tipo de seguros son generalmente designados por el asegurado, a falta de ésta, son beneficiarios los herederos legales.
Los antecedentes a presentar en BCI Seguros son reunidos por el contratante o bien por el corredor de la cuenta, siendo los siguientes:

  • 1. Certificado de defunción del Asegurado
  • 2. Si la muerte es accidental deben presentar parte policial
  • 3. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado
  • 4. Otros antecedentes que fueren convenientes y necesarios para una mejor evaluación del siniestro

Seguro Desgravamen Colectivo:
Es este caso, la entidad contratante es el beneficiario del seguro, por lo que éstos solicitan los documentos directamente a los familiares, los cuales son:

  • 1. Certificado de defunción del Asegurado
  • 2. Si la muerte es accidental deben presentar parte policial
  • 3. Documentos o certificados que acrediten la deuda, los que son entregados a la Compañía por la entidad contratante.
  • 4. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado
  • 5. Otros antecedentes que fueren convenientes y necesarios para una mejor evaluación del siniestro

Incendio o Multihogar


a) En caso de Robo:

  • 1. Denuncie inmediatamente a carabineros para que esta entidad constate los hechos.
  • 2. Llame al a 082286622 o envié un email jav@mejorseguro.cl .


b) En caso de Incendio:

  • 1. Denuncie inmediatamente a carabineros y bomberos para que estas entidades constaten los hechos.
  • 2. Llame al a 082286622 o envié un email jav@mejorseguro.cl .

c) En caso de Rotura de Cañerías
En caso de rotura en las redes existente (agua potable, alcantarillado, calefacción), usted debe hacer:

  • 1. Corte los suministros de la red de agua potable o calefacción.
  • 2. En caso de rotura del alcantarillado, inhabilite la red.
  • 3. llámenos para ve si su póliza tiene asistencia hogar para comunicarlos y recibir este servicio
  • 4. Si su póliza no tiene Asistencia Hogar, acuda a personal competente para resolver el inconveniente.
  • 5. Emita el denuncio a la Compañía, la que designará un liquidador, el cual evaluará los daños y la cobertura del evento.

NOTA: En cualquiera de los casos (a, b, c), recuerde que como asegurado, debe tomar todas las medidas necesarias, para minimizar los daños o un incremento de los mismos.

SOAP


Seguro Obligatorio Accidentes Personales (SOAP)…que hacer en caso de accidente?

  • 1. Denunciar el hecho en la unidad policial más cercana.
  • 2. Identificar las placas patentes de los vehículos involucrados.
  • 3. Individualizar a las personas que resulten lesionadas en el accidente.
  • 4. Solicitar en la Comisaría de Carabineros en que se efectuó el denuncio, el certificado de lesionados, en el que se indiquen los datos del siniestro y se individualizan los antecedentes de las personas heridas o fallecidas, de acuerdo al parte respectivo.

Documentos a presentar en BCI Seguros:
A) Muerte

  • 1. Certificado de defunción que acredite la muerte del accidentado, como consecuencia de lesiones sufridas en accidente de tránsito.
  • 2. Certificado Original de Carabineros de Chile con identificación del nombre y rut del fallecido.
  • 3. Certificado de Matrimonio, Certificado de Nacimiento u otro documento necesario que acredite legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.
  • B) Reembolso de Gastos Médicos a Lesionados:

    • 1. Originales de boletas o facturas, exámenes, radiografías, etcétera, comprobatorias de gastos amparados por la póliza, acompañando la respectiva orden médica que originó la prestación o gasto.
    • 2. Certificado Original de Carabineros de Chile con identificación del nombre y rut del lesionado

    C) Indemnizaciones por Incapacidad Permanente, Total o Parcial:

    • 1. Certificado Médico Original que acredite la naturaleza y el grado de incapacidad, indicando que ésta tiene su origen en accidente de tránsito del vehículo asegurado, identificando nombre completo y rut del accidentado.
    • 2. Certificado Original de Carabineros de Chile con identificación del nombre y rut del accidentado.

    ¿Quienes son beneficiarios del SOAP en caso de Muerte?
    En orden de precedencia:

    • El cónyuge sobreviviente
    • Los hijos menores de edad, cualquiera sea su filiación
    • Los hijos mayores de edad, cualquiera sea su filiación
    • Los padres
    • Y a falta de los anteriores, quien acredite la calidad de heredero.

    ¿Como se acredita?
    En orden de precedencia:

    • El cónyuge sobreviviente, con certificado de matrimonio
    • Los hijos menores de edad, cualquiera sea su filiación, con certificados de nacimientos.
    • Los hijos mayores de edad, cualquiera sea su filiación, con certificados de nacimientos.
    • Los padres, con el certificado de nacimiento con inscripción de ambos padres.
    • Y a falta de los anteriores, quien acredite la calidad de heredero, con posesión efectiva.

    Vehículo


    Ante un accidente en su vehículo usted debe:

    • 1.Tomar los datos del tercero involucrado (patente del vehículo, nombre, teléfono, dirección y rut del conductor).
    • 2. Si hubo testigos del accidente, en lo posible tomar sus datos (nombre, teléfono).
    • 3. Consultar si el vehículo del tercero involucrado esta asegurado.
    • 4. Deje constancia inmediata ante la unidad policial mas cercana, indicando los terceros involucrados (no defina su responsabilidad, solo describa lo ocurrido), y solicite una copia del texto de la constancia la que debe entregar el taller al ingresar el vehículo ESTA DEBE SER DE INMEDIATO OCURRIDO EL ACCIDENTE
    • 5. llamar al Mejor seguro
      Utilice nuestro servicio de atención telefónica, en la compañía que tenga el seguro vigente o nuestros teléfonos 0222445779 o el celular de emergencia 82286622